Fortalecer una justicia humanizada y sensible, pide magistrada Berenice Ramírez a jueces

  • La titular del Poder Judicial sostuvo reunión con juezas y jueces en materia civil, familiar, mercantil, penal, mixta, especializados en justicia para adolescentes y del sistema acusatorio penal

Oaxaca, Oax.- En un primer encuentro con juezas y jueces adscritos a las diferentes regiones de la entidad, la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, reafirmó el compromiso de su administración de establecer en esta nueva etapa de la institución, un trabajo humanizado y sensible, en equipo y con diálogo permanente.

Acompañada por directores de diferentes áreas administrativas, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia intercambió puntos de vista con las y los asistentes para integrar un diagnóstico que permita aportar mejoras a la función jurisdiccional.

Asimismo, atendió las inquietudes que le expusieron y les pidió continuar desempeñándose con responsabilidad, ética, imparcialidad y honestidad, a la altura de las exigencias de la sociedad. “Se que con su ayuda y trabajo colaborativo podemos hacer grandes cambios”, enfatizó.

En entrevista al término del encuentro, la jueza Leticia Meneses Concha, comentó que estos encuentros permiten afianzar la cercanía con la Magistrada Presidenta hacia las juezas y jueces, quienes con la primera cara hacia el usuario que demanda justicia. “Le agradecemos mucho que interactúe con nosotros y la calidad y calidez humana que nos ha mostrado”, dijo.

Por su parte, el juez Pablo Escobar García consideró que este acercamiento les permitió exponer diferentes temas respecto de las carencias que se presentan en algunos de los juzgados. Asimismo, reconoció la apertura, sensibilidad y visión humanista de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez.

A la reunión, asistieron juezas y jueces en materia civil, familiar, mercantil, penal y mixta del sistema tradicional, especializados en justicia para adolescentes, así como del sistema acusatorio penal.

error: Content is protected !!