Fortalecen PJEO y Embajada Alemana capacidades de personal judicial en casos de violencia de género  

  • Concluyó el curso híbrido “Mejorando la Persecución Penal en Casos de Violencia de Género”, por lo que se entregaron reconocimientos a la y los participantes

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Embajada Alemana en México, entregaron reconocimientos a un grupo de 18 juezas, jueces, magistradas y magistrados que concluyeron el Curso Híbrido “Mejorando la persecución penal en casos de violencia de género”.

La capacitación, que se desarrolló del 23 de octubre al 10 de diciembre de 2023, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la mejor gestión judicial y persecución penal en casos de violencia de género, con el fin de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género en la sociedad y atender las necesidades de las víctimas.

La magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez, acompañada del cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Oliver Joachim Hunkler; de la representante del Programa Fortalecimiento de la Justicia Federal para los Derechos Humanos, Andrea Heisel y la tutora del curso María Elizabeth Benítez Cristóbal, felicitó a las y los operadores jurisdiccionales que concluyeron este programa académico.

En presencia también del director de la Escuela Judicial, Héctor Humberto Vásquez Quevedo destacó que quienes conforman el Poder Judicial del Estado están obligadas y obligados a preservar la administración de justicia, a favor de la sociedad, por lo que se deben asumir con responsabilidad social los nuevos paradigmas.

“Ahora somos jueces y jueces interamericanos, con nuevos lentes y un derecho más amplio, comprometidas y comprometidos a la impartición de justicia con perspectiva de género. Lo que significa que se cuente con mayor sensibilidad para juzgar y resolver casos concretos donde se consideren las condiciones especiales de las personas, sean hombres o mujeres”, enfatizó.

El Curso Híbrido “Mejorando la persecución penal en casos de violencia de género” se impartió a personal que trabaja directamente en atención a víctimas y persecución penal vinculada a violencia de género, a convocatria del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Agencia de Cooperación Alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

error: Content is protected !!