Fortalecen cultura de donación de órganos y tejidos

  • Se suman 23 alumnas y alumnos de la UABJO a esta noble causa
  • Conmemoran Día Verde en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de elevar la cultura de la donación voluntaria en la entidad a través de la promoción, difusión y concientización, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo un ciclo de ponencias sobre la importancia de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante.

La actividad se realizó en el marco del Día Verde, que se conmemora el 26 de cada mes en el estado. En esta ocasión fue dirigida al estudiantado y personal docente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En dicho acto, 23 alumnas y alumnos se sumaron a esta noble causa, mismos que cuentan con su tarjeta oficial como personas donadoras voluntarias, tras registrarse ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

La institución agradeció y reconoció el noble gesto de la participación activa de este grupo de estudiantes al dar esperanza de vida y brindar a otras personas la oportunidad de mejorar su salud.

Con estas acciones se busca fortalecer la red de donación de órganos y tejidos, a fin de beneficiar a un mayor número de pacientes que se encuentran en espera de estos procedimientos médicos y que tienen esta única alternativa para aumentar su sobrevida.

Finalmente, SSO extendió el llamado a la población oaxaqueña para sumarse a la campaña Yo y mi familia decimos sí, y comunicarse al número telefónico 951 514 82 78 en el que las personas serán asesoradas y acompañadas por personal altamente calificado para tomar una decisión informada y responsable respecto a esta noble causa.

error: Content is protected !!