Fortalecen acciones de búsqueda de personas desaparecidas

  • Se realizó la primera etapa de la Difusión Masiva de Cedulas de Búsqueda

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para garantizar el derecho de las personas desaparecidas a ser buscadas, el Gobierno del Estado de Oaxaca realizó la primera etapa de la actividad Difusión Masiva de Cedulas de Búsqueda, en la región Valles Centrales, Costa y Mixteca.

La acción se llevó a cabo con el objetivo de localizar a las personas desaparecidas mediante la propagación de cedulas de búsqueda en polígonos de interés y sus alrededores, así como en lugares donde fueron vistas por última vez.

Las cedulas de búsqueda son una herramienta para difundir la información de aquellas personas que han sido reportadas como desaparecidas y solicitar el apoyo de la sociedad para su localización. Cada una cedula contiene información y datos de la víctima.

En este ejercicio también se entrevistó a la ciudadanía, con la finalidad de obtener información que permita reconstruir los hechos a partir del último paradero de la víctima y así orientar líneas objetivas de búsqueda para su pronta localización.

En el plan de difusión participaron las comisiones Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO) y Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (CADH) y Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Además de autoridades municipales, familiares de las personas no localizadas y colectivos o asociaciones como el Movimiento Buscando al Mío, Buscando a Todos.

error: Content is protected !!