Fortalece SSPC educación vial en niñas y niños de los Valles Centrales

  • Más de mil estudiantes de Zimatlán de Álvarez y Santa María Atzompa recibieron información para transitar de manera segura

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el compromiso de reforzar la seguridad vial de las infancias, elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúan impartiendo pláticas lúdicas de educación vial a niñas y niños de primaria de la región de los Valles Centrales.

Más de mil estudiantes de las primarias Francisco I. Madero y Justo Sierra, de Zimatlán de Álvarez y Santa María Atzompa, respectivamente, recibieron información sobre las zonas seguras para transitar como peatones, así como para identificar los diferentes sonidos del silbato de la Policía Vial, el significado de los colores del semáforo y las medidas de seguridad que se deben considerar al conducir una bicicleta.

Cabe destacar que, dentro de esta campaña permanente encabezada por el director general de la corporación, Toribio López Sánchez, la dependencia participa en la Diverti Ruta con la instalación de un Circuito de Educación Vial en el que se fomenta el conocimiento y respeto a las normas y reglas de tránsito, vitales para una seguridad vial segura, respetuosa e incluyente.

Con estas acciones se refuerza el compromiso de las corporaciones de la SSPC que encabeza Iván García Álvarez para generar condiciones de seguridad y paz en el estado, cumpliendo de esta manera con la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de trabajar por el bienestar de las infancias oaxaqueñas.

error: Content is protected !!