Fortalece SSO en el Istmo Plan Regional por Lluvias 2024  

* Se enfatizará la vigilancia epidemiológica en 45 municipios prioritarios de la región

Juchitán de Zaragoza, Oax.- A fin de coordinar acciones conjuntas para la atención oportuna de la población en caso de emergencias ocasionadas por las lluvias, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fortalece el Plan Regional de Preparación y Respuesta ante fenómenos Hidrometeorológicos 2024 en 45 municipios prioritarios de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo.

El jefe del sector en la zona, Hebert Vidal Sánchez dijo que a través de la red médica de Servicios de Salud IMSS-Bienestar de la región, compuesta por 141 centros de salud, dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), siete hospitales, 11 brigadas territoriales y 223 casas de salud, se realiza el monitoreo permanente, para que en caso de una contingencia se activen de manera inmediata acciones integrales.

Durante la reunión, las y los participantes coincidieron que se enfatizará la vigilancia epidemiológica y la difusión de acciones protectoras con alianzas de los municipios para alertar a la población en caso de ser necesario.

También reiteraron la importancia de la colaboración de la ciudadanía en el autocuidado para reducir riesgos de enfermedades o accidentes que pueden llegar a ser mortales, ya que es necesario anticipar medidas preventivas ante los peligros con mayor probabilidad de ocurrencia, y con ello poder hacer frente a las condiciones atmosféricas y abonar a salvaguardar la salud de la población.

El plan está integrado por las áreas de Vigilancia Epidemiológica; Atención Médica; Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud; Atención Psicológica; Regulación y Fomento Sanitario; Promoción a la Salud; Salud Reproductiva; Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO); Vacunación, Control Vectorial y Zoonosis, entre otras.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso con la salud de la población, acción que forma parte de La Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

error: Content is protected !!