Fortalece SESESP desempeño policial en las 8 regiones

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública impulsa la capacitación de las y los elementos sobre el Protocolo de Actuación Policial ante Hechos Delictivos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Más de 200 integrantes de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, recibieron el taller Protocolo de Actuación Policial ante Hechos Delictivos.

Esta capacitación es impulsada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) para fortalecer el desempeño policial y encaminarlo a la disminución de los delitos, mejorando así la operación y actuación en el procesamiento del lugar de los hechos, así como la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), apegado a los derechos humanos de las personas víctimas e imputadas.

La titular del SESESP, Karina Barón Ortiz indicó que esta acción da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de trabajar en total coordinación con los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar la paz, así como el bienestar de la sociedad.

Asimismo, informó que elementos de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional concluirán este mismo taller el próximo sábado 16 de diciembre.

Agregó que las actividades se llevan a cabo con recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) 2023 y son facilitadas por el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así también, están enmarcadas en el Programa de Certificación, Capacitación y Profesionalización de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

 

error: Content is protected !!