Fortalece Policía Vial presencia en festividades de la Guelaguetza

  • Reforzará sus actividades tanto en la capital oaxaqueña como en municipios donde realizarán Guelaguetzas

Oaxaca de Juárez, Oax.– Como parte de las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023, la Policía Vial del Estado desplegará una serie de dispositivos viales y recorridos, como parte de la estrategia de seguridad y paz impulsada por el Gobierno del Estado, a fin de garantizar condiciones seguras a la población oaxaqueña y al turismo local y extranjero.

En este sentido, la Dirección de la corporación reforzará todo el mes de julio la presencia en la capital oaxaqueña y municipios conurbados con motivo de las celebraciones de los Lunes del Cerro, las cuales incluyen el abanderamiento vial y de seguridad en eventos deportivos, culturales, gastronómicos y artísticos.

Para garantizar la seguridad vial en las carreteras y eventos culturales, se contará con más de 600 mujeres y hombres diseminados en 45 delegaciones ubicadas en las ocho regiones de Oaxaca.

La Policía Vial del Estado abanderará la máxima fiesta de las y los oaxaqueños en sus dos presentaciones: los lunes 17 y 24 de julio; la representación de Donají… La Leyenda, los domingos 16 y 23 de julio, en el auditorio Guelaguetza, así como la Feria Internacional del Mezcal 2023 a realizarse en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) del 14 al 25 de julio.

Asimismo, cuidará la seguridad de peatones y automovilistas durante la presentación de las Guelaguetzas en comunidades como la Villa de Zaachila, Villa de Etla, Miahuatlán, Ejutla, Cuilapam de Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, las fiestas patronales en Huajuapan de León, los desfiles de Delegaciones, convites, muestras artesanales, gastronómicas y otros eventos que tendrán lugar en esta temporada.

A los dispositivos de seguridad para evitar accidentes se sumará el fortalecimiento vial en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la cual estará a cargo del Grupo Ciclista Guupa Yo’o de la Policía Vial del Estado.

Finalmente, la corporación participa en el programa Oaxaca Camina implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual, a través de la intervención en 13 vialidades primarias, beneficiará a las personas peatonas, antes que a los vehículos de motor.

error: Content is protected !!