Fortalece PJEO lazos académicos con abogados de la Mixteca

  • El Magistrado Presidente formalizó convenios de Colaboración con agrupaciones civiles de esa región

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de establecer las bases para llevar a cabo conjuntamente acciones de capacitación, investigaciones jurídicas y foros, entre otras, el Poder Judicial del Estado firmó convenios de Colaboración Académica con las asociaciones civiles Colegio de Abogados y Defensores de la Mixteca y Consejo Ciudadano y Participación en la misma región.

El magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez formalizó los acuerdos con el director general de ambas agrupaciones, Óscar Osorio Rosas, como parte de los lazos y las sinergias que su administración construye con la sociedad organizada para impulsar la cultura jurídica y consolidar la impartición de la justicia.

En su mensaje en el acto protocolario, efectuado en la sede del Poder Judicial, en Reyes Mantecón, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura indicó que con esta suma de esfuerzos se construyen los ejes encaminados a fortalecer la formación profesional de las y los operadores jurídicos.

“El derecho de acceso a la justicia depende de la correcta, adecuada, completa e íntegra formación profesional y capacitación permanente no solo de quienes formamos parte del Poder Judicial, sino también de los abogados y abogadas privados y de instituciones públicos, fiscales y policía”, puntualizó.

En este sentido, se refirió a las acciones emprendidas en su administración, como la impartición de la maestría en Derechos Judicial en conjunto con la Universidad de Perugia, Italia y cuya convocatoria para la segunda generación se encuentra abierta.

Por su parte, en presencia del director de la Escuela Judicial, Héctor Humberto Vásquez Quevedo, de la presidenta del Consejo de Honor y Justicia, Azucena Bravo Osio y agremiados de las asociaciones civiles, el director general Colegio de Abogados y Defensores de la Mixteca y Consejo Ciudadano y Participación destacó la importancia de hacer alianzas en el quehacer del derecho.

Consideró que la sociedad civil es el puente de enlace con las instituciones y aliada en las funciones que realizan, por lo que celebró la firma de estos convenios de colaboración.

error: Content is protected !!