Fortalece Icapet lazos con sectores productivos

  • En lo que va de esta administración, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo ha firmado 28 convenios de colaboración con dependencias de gobierno, instituciones educativas, asociaciones, entre otros
  • La dependencia pone a disposición el número telefónico 501 69 00, extensión 26 6 333 para las empresas o asociaciones que deseen colaborar con el organismo

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con la firma de 28 convenios de colaboración con los sectores productivos del estado, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) establece acciones para reforzar los lazos de trabajo e impulsar la formación laboral en pro del desarrollo económico de las ocho regiones de la entidad.

El director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas Pacheco indicó que la institución siempre tiene las puertas abiertas para todas las personas, empresas u organizaciones interesadas en acceder a las capacitaciones y certificaciones, de una manera rápida y accesible.

Cabe señalar que entre estos convenios se encuentran los realizados con otras instituciones de gobierno como la Secretaría de Turismo y el Órgano Garante de Acceso a la información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y. Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (Ogaipo); también con municipios de todo el estado tales como Oaxaca de Juárez, San Juan Lalana, Santa María Huatulco, entre otros.

Asimismo, con fundaciones como Grupo Azul, instituciones educativas como el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el Instituto Tecnológico de Pochutla, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca (Cecyteo).

También con asociaciones como la de Hoteles y Moteles de Oaxaca, sindicatos y el Instituto de Capacitación del Estado de Chihuahua (Icatech), realizado en el marco de la Primera Reunión Nacional de Directores Generales ICAT 2023, en marzo del año en curso.

Al respecto, Rojas Pacheco externó que se busca fortalecer la unión de esfuerzos con otras instituciones públicas u organismos del sector privado para fomentar una cultura de trabajo basada en la profesionalización de sus colaboradoras y colaboradores, impulsando también el emprendimiento y la productividad.

Aunque estos convenios son con instituciones específicas, la oportunidad de que otras más se sumen es permanente y la información se puede obtener en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/icapet o al teléfono 501 69 00, extensión 26 6 333.

error: Content is protected !!