Fortalece Gobierno emprendimientos con esquemas de capacitación y asesorías  

  • A través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad se atienen a 51 de los 100 municipios con mayor rezago en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Más de tres mil personas emprendedoras han sido atendidas mediante esquemas de capacitación y asesoría brindados a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc) con lo cual podrán fortalecer, equipar, establecer y hacer crecer sus negocios.

En este sentido, durante la presente administración estatal se han capacitado a tres mil 251 personas emprendedoras y asesorado a otras mil 79, priorizando la atención a 51 municipios, de los 100 con más rezago en la entidad.

De esta manera se han beneficiado a mil 37 mujeres y 728 hombres a través de orientación personalizada para resolver dudas y abordar desafíos específicos que puedan surgir en el proceso de establecer y hacer crecer un negocio.

Los programas de capacitación abordan las necesidades específicas de las y los emprendedores locales; además, se busca brindar a las personas emprendedoras las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual y destacar en sus respectivos sectores.

Asimismo, se otorga acceso a servicios de asesoría especializada con el acompañamiento de personas expertas en áreas específicas, como tema legal, contable y marketing, así como orientación personalizada para resolver dudas y abordar desafíos específicos que puedan surgir en el proceso de establecer y hacer crecer un negocio.

Las acciones del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad no solo benefician a personas empleadoras individuales, sino que también generan un impacto positivo en la economía local, así como el fortalecimiento de pequeños negocios que contribuyen a la generación de empleo, al impulso de la actividad económica y al fomento de la identidad cultural de Oaxaca.

De esta forma y en atención al eje estratégico de política pública para la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones, la administración estatal respalda el impulso emprendedor que caracteriza a la población oaxaqueña mediante programas de capacitación y asesoría destinados a fortalecer las habilidades y conocimientos para establecer negocios propios.

error: Content is protected !!