Fortalece DIF alimentación de mujeres embarazadas y niñez en periodo de lactancia

  • Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo les entrega dotaciones alimentarias como parte del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días
  • También las reciben personas adultas mayores de este municipio, considerado tierra de artesanas y artesanos

Santa María Atzompa, Oax.- El correcto desarrollo y crecimiento de una persona comienza desde el vientre de su madre, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca fortalece la alimentación de mujeres, así como de niñas y niños en periodo de lactancia que habitan en la cabecera municipal y en la localidad La Cazahuatera, con la entrega de dotaciones alimentarias como parte del programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días.

De igual manera, cuida la salud de las personas adultas mayores con la entrega de dotaciones alimentarias correspondientes al Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios.

A partir de ahora, de manera real y bimestral, las 309 personas beneficiarias de ambos programas de este municipio de los Valles Centrales, cuya implementación requiere una inversión cercana a un millón de pesos, recibirán estas dotaciones alineadas a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Gobierno de México.

En el evento de entrega de este apoyo, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo constató que las recibieran de manera directa y sin intermediarios las personas inscritas en los programas, debido a que -dijo- nunca más los apoyos del Sistema DIF Estatal estarán condicionados para otros fines que no sean para el bienestar de las familias oaxaqueñas.

De esta manera, las mujeres y sus hijas e hijos mejorarán su alimentación diaria gracias a estas dotaciones que tienen productos de la canasta básica y no perecederos, a fin de variar los platillos a lo largo de la semana.

En su oportunidad, la directora de Operación de Asistencia Alimentaria, Gabriela García Ramos compartió a las y los habitantes de este municipio que en su mayoría se dedican a la elaboración de artesanías de barro verde, que son la parte medular para que se encuentren vigentes ambos programas, por lo que les pidió que estén atentos de que cada bimestre les lleguen las dotaciones en tiempo y forma.

“El Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano, han dado la instrucción de manera clara, que estos apoyos se entreguen sin ningún tipo de condicionamiento y a quienes más lo necesiten. Así lo estamos haciendo en las ocho regiones del estado”, destacó.

En el marco de su visita, la Presidenta Honoraria del organismo además de agradecer la suma de esfuerzos al presidente municipal, Justino López Torres y a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ysadora Torres Reyes, también recorrió la expoferia artesanal de este municipio como parte de la feria anual en honor a la virgen de La Asunción.

error: Content is protected !!