Formalizan alianza Poder Judicial del Estado y Buckner México

  • En las políticas de vinculación con la sociedad civil, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez suma esfuerzos por la protección de los derechos de la niñez

Oaxaca, Oax.- Con el fin de generar lazos estratégicos y promover iniciativas encaminadas a fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez firmó un Convenio de Colaboración con la directora ejecutiva de Familia y Niños Buckner México, Lilibeth Santiago Pérez.

A través de esta alianza, ambas instituciones suman esfuerzos para coordinar de manera conjunta y programada proyectos y actividades de atención integral hacia este sector de la población, garantizando así un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral. Además de coadyuvar con otras instituciones con competencia en este tema y fortalecer la capacitación especializada.

Durante su intervención en el acto protocolario, la titular del Poder Judicial del Estado destacó que su administración, donde todas las voces son y están siendo escuchadas, ha fortalecido la vinculación estrecha con organizaciones de la sociedad civil, como es el caso de Familia y Niños Buckner México cuya dedicación y experiencia son fundamentales para fortalecer iniciativas en esta área crucial.

Por su parte, la directora ejecutiva de la agrupación con presencia en diferentes países del mundo, celebró esta suma de esfuerzos que marca el inicio de significativos proyectos en beneficio de la construcción de una sociedad con familias unidas y fortalecidas, como es uno de los objetivos de la agrupación.

Estuvieron presentes en la firma del Convenio de Colaboración, celebrado en la sede de la organización civil, el gerente de Permanencia Familiar de Familia y Niños Buckner México, A.C., Wilfrido Noé López Hernández y la directora de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, Gloria Ángeles Cruz López.

error: Content is protected !!