Fomentan salud bucal en infantes a través de la literatura  

  • Con esta estrategia se busca crear generaciones de personas lectoras, así como vidas sanas

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de incentivar a las y los menores de edad sobre la importancia del lavado de dientes diariamente aunado a la formación de nuevos lectores, se compartió una lectura por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la Agencia Corral de Piedra, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.

Este domingo 5 de mayo, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, tuvo la oportunidad de compartir el cuento llamado: Al ratoncito Pérez no le gustan los dientes sucios, como parte del programa Fomento a la Lectura.

Esta historia fue leída durante una gira de trabajo por la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, en un espacio literario y ambiente de entusiasmo por parte de las y los participantes.

La población infantil escuchó la aventura de Pedro, un niño de seis años al que le encanta comer golosinas y pastelitos, pero al no lavarse los dientes, el ratoncito Pérez no le dejaba obsequios por sus dientes de leche.

Al término de este evento, la titular de los SSO, acompañada de los directores de Administración, de Atención Médica, de Prevención y Promoción de la Salud, así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, realizaron un recorrido a la Casa de Salud de esta agencia municipal.

Los cuentos son una poderosa herramienta para estimular la imaginación, sentar las bases para un amor duradero por los libros y fomentar hábitos saludables desde una edad temprana, por ello los SSO fomentan estilos de vida sanos para generar bienestar en la vida cotidiana a través de la lectura.

error: Content is protected !!