Fomentan la lectura y el baile en la Central de Abasto

  • Personas del lugar pudieron disfrutar de la presentación del grupo representativo de danza folclórica Centéolt de Oaxaca
  • Talleristas y cuentacuentos hicieron una tarde muy especial a través de mágicas historias que echaron a volar la imaginación de la niñez

Oaxaca de Juárez, Oax.- Niñas y niños, así como personas locatarias de la Central de Abasto disfrutaron de una tarde de cuentacuentos y bailes representativos de Oaxaca promovidos por la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en conjunto con la Coordinación General de Fomento a la Lectura y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

Como parte de la promoción del hábito de la lectura entre la población y en especial entre la niñez oaxaqueña, esta actividad en el centro económico más importante del estado, contó con la participación de talleristas y cuentacuentos, quienes hicieron una tarde muy especial a través de mágicas historias que echaron a volar la imaginación de la niñez.

La titular de la CCO, Sara Orozco Martínez, expresó que el objetivo de esta suma de esfuerzos es promover espacios culturales y fomentar la lectura, por lo que agradeció la colaboración de las y los locatarios, quienes hicieron posible la realización de este evento cultural en la zona de artesanías.

De esta manera, las personas del lugar pudieron disfrutar de la presentación del grupo representativo de danza folclórica Centéolt de Oaxaca, agrupación conformada por personas adultas mayores, quienes fueron ampliamente reconocidas con aplausos.

En este marco, Sara Orozco Martínez expresó que ante la excelente acogida que tuvo este programa cultural, se buscará replicarlo en el área de ropa típica, huaraches y productos hechos en piel.

Finalmente, la funcionaria cultural informó que se llevó a cabo el Sexto Aniversario de la Danzonera, de la mano de Lisset Pilar Santiago, organizadora de los tradicionales ‘Miércoles de Danzón’.

Este evento, dijo, tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se tuvo la grata visita de personal de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, así como de la Coordinación General de Fomento a la Lectura.

error: Content is protected !!