Fomentan cultura y arte en adolescentes privados de su libertad

• Se llevó a cabo la segunda subasta de obras realizadas por José Luis Arellanes como parte del taller Gráfica Siqueiros

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevó a cabo la segunda subasta de obras de arte realizadas por José Luis Arellanes, un joven artista en proceso de reinserción social.

Lo anterior, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los participantes en el taller Gráfica Siqueiros, que impulsa el talento de Adolescentes Privados de su Libertad a través de expresiones artísticas que fortalecen sus habilidades y mejoran su reintegración a la sociedad.

Recientemente José Luis Arellanes fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud 2024 por su labor en el área artística. En 2021 ganó el Premio Nacional de Dibujo en el Concurso de Expresión Artística organizado por el área de Prevención y Reinserción Social del Gobierno de México y Justicia Juvenil Internacional.

Con un total de siete exposiciones con obras de Personas Privadas de su Libertad (PPL), Gráfica Siqueiros se mantiene como un referente en materia de reinserción social a nivel nacional, gracias al trabajo colaborativo impulsado desde la dependencia estatal con miembros de la comunidad artística del estado.

Esta actividad se efectuó debido al éxito obtenido en la primera subasta, en la que participó el artista Jede, por lo que se espera beneficiar a más PPL con capacidades artísticas sobresalientes.

error: Content is protected !!