Fomentan cultura vial entre la niñez con el programa Parque Vial Infantil  

  • La SSPC a través de la Policía Vial Estatal inició este programa en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec y esta estrategia se aplicará próximamente en los municipios de Nazareno Etla y Reyes Etla

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Vial Estatal llevó al municipio de San Lorenzo Cacaotepec el programa Parque Vial Infantil dirigido a niñas y niños en edad escolar, para fomentar la cultura vial y el respeto a las reglas de tránsito.

Ante la presidenta municipal Iris López Zavaleta y miembros de su cabildo, personal de la corporación realizó actividades lúdicas con la participación de 430 infantes que adquirieron conocimientos básicos sobre la cultura vial y su importancia en la prevención de situaciones de riesgo y accidentes.

En la explanada municipal, las y los menores recibieron información sobre los colores del semáforo, las señales de tránsito, toques del silbato de la Policía Vial, indicaciones de cómo cruzar de manera segura la calle y los grupos de señales de tránsito.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar en la población infantil una cultura de la movilidad segura e incluyente que propicie la sana convivencia de las familias oaxaqueñas y fortalezca la construcción de la paz con justicia con la participación de todos los sectores.

Asimismo, este programa llegará a los municipios de Nazareno Etla y Reyes Etla, así como a la agencia municipal Santiaguito Etla para reforzar la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno estatal para la prevención de accidentes viales.

En este sentido, la SSPC al mando de Iván García Álvarez intensifica las tareas de prevención en la niñez oaxaqueña para el fortalecimiento de la seguridad necesaria para el pleno desarrollo de las y los oaxaqueños.

error: Content is protected !!