Fomentan cultura del cuidado de la salud en la población oaxaqueña

La Secretaría de Administración y el Coesida efectuaron la Segunda Jornada de Detección del VIH, Sífilis y Hepatitis C; se aplicaron 561 pruebas gratuitas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de implementar acciones de sensibilización y fomentar la cultura del cuidado de la salud en la ciudadanía oaxaqueña, la Secretaría de Administración en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), realizó la Segunda Jornada de Detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis C.

Durante 2 días, personal de Coesida aplicó 561 pruebas rápidas confidenciales -87 de cada enfermedad- de manera gratuita a la población. Para ello se instaló un módulo de atención médica en el complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

Cabe destacar que estos servicios de salud también se otorgaron al funcionariado estatal de diferentes dependencias dentro de sus horarios laborales, para garantizar el acceso a sus derechos sociales fundamentales.

Con estas acciones la Secretaría de Administración reafirma su compromiso con la población de acuerdo con las políticas para la construcción de un nuevo sistema de salud que forman parte del Eje encaminado a la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

error: Content is protected !!