Fomenta SSPC educación con perspectiva de género, inclusiva e igualitaria

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participó en la jornada Construyendo un Mundo Equitativo en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fomentar una educación con perspectiva de género, inclusiva e igualitaria, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en la jornada Construyendo un Mundo Equitativo en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

Como parte de esta jornada se realizó el foro Construyendo Entornos Educativos con Perspectiva de Género, en el que personas expertas en diversos campos compartieron información que permita a esta comunidad contar con las herramientas para enfrentar diferentes desafíos en la dinámica social actual.

Durante esta actividad, el personal docente y administrativo del ITVO recibió capacitación en temas de perspectiva de género, inclusión y no discriminación, además de los riesgos que implica el uso de las nuevas tecnologías y la forma de combatir las violencias digitales.

Ante el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) Alcide García Guzmán, personal de la Unidad de Policía Cibernética de la SSPC impartió la charla Concientización de la Violencia Digital con Perspectiva de Género.

Con estas acciones, la SSPC fortalece el trabajo interinstitucional y promueve la participación del sector educativo en la construcción de una sociedad libre de violencia de género, establecido en el Nuevo Pacto Social que impulsa el Gobierno de Oaxaca.

También, para navegar de forma segura algunas recomendaciones que se emiten a la población son: crear contraseñas que combinen letras con números y símbolos, utilizar al menos 12 caracteres, evitar incluir datos personales, utilizar frases que sólo la persona conozca, usar diferentes contraseñas y renovarlas periódicamente.

A esta actividad asistió el titular de la Unidad de Policía Cibernética, Mauricio Israel Valdés Suro; la fiscal para la Atención e Investigación de Feminicidios y Homicidios, Luz Gabriela Herrera Pacheco; la directora de Educación Superior de la CGEMSySCyT, Alejandra Vázquez Cruz; la jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo de esta última instancia, Martha Ethel López Cruz y el experto en urgencias psiquiátricas y adicciones, Jorge Enrique Caballero Hernández, entre otras personas.

error: Content is protected !!