Fomenta SSO educación vial para prevenir accidentes

  • A través de una Feria de Salud se instó a adolescentes en el respeto a las reglas de convivencia en la vía pública
  • En la estrategia también participan integrantes del Coepra, Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca y Policía Vial Estatal

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de crear conciencia sobre el respeto a las reglas de convivencia en la vía pública, dotar de herramientas de precaución a las y los adolescentes, así como conocer maniobras básicas de primeros auxilios, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron una Feria de Salud de prevención de accidentes.

En trabajo conjunto el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (Coepra), la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca y Policía Vial Estatal, instalaron módulos informativos en el bachillerato del Instituto Carlos Gracida.

Con la participación de la comunidad estudiantil y docente, realizaron actividades lúdicas para concientizar e incrementar el respeto a quienes circulan a pieciclistas, motociclistas y automovilistas, ya que son prevenibles la totalidad de los siniestros viales causados por el uso del celular mientras la persona conduce, consumo de bebidas alcohólicas o exceso de velocidad, entre otros.

La dependencia indicó que, según cifras de la Secretaría de Salud federal en México, en promedio 43 personas mueren al día a causa de percances de tránsito, además de provocar al año miles de lesiones y traumatismos no mortales causantes de discapacidad.

Así también, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tránsito se encuentran dentro de las 10 principales causas de muerte en jóvenes de 10 a 29 años de edad a nivel mundial.

De ahí la importancia de reconocer que, sin importar el medio de transporte todas y todos deben respetar las reglas de vialidad y que las y los jóvenes son un factor de cambio para lograr una mejora en la seguridad vial y con ello reducir las estadísticas de accidentes de tránsito.

Durante la Feria de Prevención de Accidentes fueron impartidas pláticas para evitar caer en situaciones de riesgo y se mostraron las labores que efectúa cada dependencia en el día a día, respecto a este importante tema.

error: Content is protected !!