Fomenta Gobierno del Estado alternativas laborales entre la población

  • A través de un convenio entre la Setrao, SNEO y municipios de la entidad buscan la inclusión laboral de diferentes sectores

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de dar atención a personas buscadoras de empleo facilitando su incursión en el ámbito laboral, la Secretaría del Trabajo (Setrao) y la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) realizaron la firma de un convenio de colaboración con diversas autoridades municipales de Oaxaca.

En este sentido, la secretaria del Trabajo Edith Santibáñez Bohórquez manifestó que mediante este convenio las instituciones gubernamentales se comprometieron con la población, principalmente con personas con discapacidad y personas adultas mayores para brindarles alternativas laborales, capacitación y vinculación con empresas, con el fin de facilitar su colocación en un puesto de trabajo o actividad productiva.

Santibáñez Bohórquez dijo que el fomento del empleo es uno de los principales objetivos del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo en el eje número 4 Crecimiento y Desarrollo Económico.

Por su parte, el titular del SNEO, Genaro Hernández expresó que, mediante la bolsa de trabajo del organismo que representa, buscan llevar más oportunidades a los distintos sectores de la economía, acorde a los perfiles laborales de cada persona, de manera ágil y oportuna.

El plan de trabajo contemplado para aterrizar las acciones que establece el convenio, será a través de una persona enlace, designada por cada municipio, quien coordinará los programas de actividades a realizar dentro de cada municipio.

En esta etapa, los municipios firmantes del convenio fueron; Magdalena Apasco, Santa Cruz Amilpas, Santo Domingo Tomaltepec, San Bartolo Coyotepec, Zimatlán de Álvarez, San Nicolás Miahuatlán, San Juan Lachigalla y Ejutla de Crespo.

Además, Taniche Ejutla, Abejones, Villa Alta, Villa Sola de Vega, Reyes Etla, Santa María Atzompa, Ocotlán de Morelos, Santa María Temaxcalapa, San Antonio de la Cal, Santiago Comaltepec y Capulálpam de Méndez.

error: Content is protected !!