Fomenta GAM estilos de vida saludables

  • Las personas interesadas pueden acudir al centro de salud ubicado en la calle Mina, esquina con Díaz Ordaz, en un horario de 7:00 a 13:00 horas
  • Ejercicio de manera rutinaria y alimentación balanceada a base de frutas, verduras y consumo de agua pura, son fundamentales para una vida sin enfermedades

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y evitar el deterioro del bienestar físico, integrantes del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Enfermedades Crónicas, participaron en una actividad deportiva.

Entre risas y alegría, las y los asistentes, con diferentes aros de colores, bailaron al ritmo y compás de la música, para mantenerse activas y de esta forma fomentar en la población, la adopción de estilos de vida más saludables.

Esta actividad enmarcada en los festejos del Día de las Madres fue organizada por personal del área de Prevención y Promoción de la Salud del Centro de Salud Urbano 1, Doctor Manuel Martínez Soto de Servicios de Salud-IMSS-Bienestar.

Y es que el ejercicio de manera rutinaria y la alimentación balanceada a base de frutas, verduras y consumo de agua pura, son fundamentales para el organismo, por lo que se debe evitar consumir grasas saturadas, productos procesados, eliminar la sal, no consumir alcohol, tabaco y bebidas azucaradas.

En este sentido, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señala la importancia de realizarse un examen médico una vez al año, para descubrir posibles enfermedades que, aunque no causen síntomas, pueden estar presentes y de esta manera, iniciar el tratamiento oportuno, prevenir complicaciones y evitar muertes prematuras.

Las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y cirrosis, dañan lentamente el organismo y pueden provocar la muerte, por lo que es necesario prevenirlas realizando ejercicio al menos 150 minutos a la semana con actividad intensa a moderada.

Cabe destacar que el GAM de esta unidad está compuesto por 40 integrantes mayores de 40 años, quienes cada semana realizan diversas actividades para el control de sus enfermedades y evitar complicaciones futuras.

Las personas interesadas pueden acudir al centro de salud ubicado en la calle Mina, esquina con Díaz Ordaz, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, para formar parte de este grupo e iniciar una vida saludable.

error: Content is protected !!