Fiscalía trabaja con SSPC, Guardia Nacional y Sedena para preservar la paz social en Santiago Amoltepec

* Derivado de los hechos, se confirma el fallecimiento de dos personas, entre ellas el síndico de Amoltepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar los trabajos para restablecer la paz social en la Sierra Sur, luego de una agresión con arma de fuego, que dejó como saldo a dos personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron este lunes 27 de mayo de 2024, en inmediaciones del municipio de Santiago Amoltepec, donde habitantes de esta población fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Luego de establecer contacto directo con las autoridades municipales de Amoltepec, la FGEO confirmó el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, entre ellas el síndico de dicha comunidad.

Conforme a las primeras indagatorias, pobladores de Amoltepec fueron interceptados por un grupo de personas que realizó detonaciones de arma de fuego en su contra.

El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, es clave para preservar la paz social a lo largo de las ocho regiones de la entidad, por lo que la colaboración interinstitucional es prioritaria en este tipo de casos para garantizar la seguridad pública en la zona y lograr que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

error: Content is protected !!