Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra imputado por pederastia  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como T.B.G., por el delito de pederastia, cometido en agravio de un niño, en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023, cuando la víctima -un niño de nueve años, cuya identidad está reservada por ley- se encontraba en calles de San Pedro Pochutla, cuando sufrió una agresión sexual que se traduce en el delito de Pederastia.

La familia de la víctima acudió ante la Fiscalía para realizar la denuncia, a partir de la cual se inició una investigación a cargo de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Mujer Por Razón De Género de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Derivado de los trabajos de procuración de justicia de la FGEO, se presentaron las pruebas contra el imputado, ante lo que el Juez a cargo dictó auto de formal prisión en contra de T.B.G. por el delito de pederastia, asimismo no se le impuso medida cautelar toda vez que se encuentra sentenciado en otra causa penal por lo que permanecerá en prisión llevando este último proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca da prioridad en las investigaciones en que las víctimas son niñas, niños y adolescentes para garantizar que tengan un vida libre de cualquier tipo de violencia, así como pleno acceso a la justicia y a los mecanismos de reparación del daño.

error: Content is protected !!