Fiscalía localiza a presidenta de San José de Independencia y realiza levantamiento del cuerpo de su esposo

FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con el paradero de los responsables de estos hechos

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero de la presidenta municipal de San José Independencia, A. C. G., quien fue hallada con vida, en tanto que, la segunda víctima identificada como A. A. G. fue localizado sin vida, por lo que, además de las investigaciones al respecto, se reforzaron los operativos interinstitucionales en la región de la Cuenca del Papaloapan, para dar con el paradero de quien resulte responsable.

En un operativo encabezado por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, labores en las que colaboraron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), además de otras corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal se logró la localización de ambas víctimas, que se encontraban en la isla conocida como Cerro Arena, perteneciente a la localidad de Viejo Soyaltepec, que se encuentra en la presa Miguel Alemán, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Al lugar se desplazó un equipo multidisciplinario de la FGEO, el cual trasladó a las dos víctimas a Soyaltepec para dar la atención integral, tanto legal, así como médica y psicológica a A. C. G., además de realizar entrevistas ministeriales con la víctima para establecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, peritos en medicina forense realizaron la autopsia de ley a A. A. G., cuyo resultado permitió establecer que la víctima falleció a consecuencia de trauma cerrado de abdomen por contusiones directas.

Para la atención de este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca cuenta con equipos especializados en diferentes materias de investigación criminal que colaboran estrechamente para obtener resultados eficaces a favor de la sociedad, como parte de los procesos de acceso a la justicia para las víctimas.

error: Content is protected !!