Fiscalía lleva ante juez a 3 imputados por robo con violencia en la capital

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de tres personas del sexo masculino identificadas como M.R.L. y/o L.F.B.V., P.H.C., así como C.V.G.A., por el delito de Robo Calificado con Violencia Física y Moral cometido a trabajadores de un negocio con razón social denominada «Matus», hechos suscitados en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 15 de junio del 2024 en un negocio denominado «Paquetería Matus» ubicado en calles aledañas al centro histórico de Oaxaca de Juárez.

Los policías municipales de Oaxaca de Juárez recibieron un reporte de C4, en el que informaban sobre el robo de un negocio y alertaban que había personas armadas en el lugar, por lo que intervinieron y frustraron un asalto, a la par, lograron la detención de tres personas.

Una vez detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tras valorar los datos de pruebas, el Juez de Control calificó como legal la detención de M.R.L. y/o L.F.B.V., P.H.C., así como de C.V.G.A., imponiéndoles prisión preventiva oficiosa, además de que se solicitó la vinculación a proceso y se le otorgó un plazo para la celebración de la audiencia de duplicidad en la que se determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer los delitos de alto impacto, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

error: Content is protected !!