Fiscalía investiga asesinato de activista de MC en Asunción Ixtaltepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación correspondiente bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, tras el fallecimiento de una persona del sexo femenino al ser víctima de una agresión con disparos de arma de fuego, hechos que sucedieron en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos sucedieron este domingo 12 de mayo de 2024, en calles del municipio de Asunción Ixtaltepec, donde la víctima, identificada por las iniciales R. M. M. M., fue agredida con disparos de arma de fuego que infligieron lesiones que le quitaron la vida.

Rosa Madel Montaño era activista del partido Movimiento Ciudadano en Ixtaltepec.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO realizó los primeros actos de investigación en el lugar de los hechos los cuales permitieron establecer las líneas de investigación iniciales las cuales se fortalecerán con los resultados de los trabajos periciales, con el objetivo de dar con el paradero de quien resulte responsable.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con perspectiva de género en los procesos de procuración de justicia a favor de las mujeres, para abordar las labores en torno a la comisión de delitos tomando en cuenta las particularidades de las víctimas y su contexto para esclarecer los casos.

error: Content is protected !!