Fiscalía inicia investigación por maltrato animal, tras muerte de “Hércules”

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a las políticas de prevención y sanción a la violencia contra los animales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de Crueldad Animal, luego de la muerte de un animal vertebrado, hecho ocurrido en la colonia Granjas de Aguayo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la declaración de la propietaria del animal afectado, identificado como Hércules, fue atacado por otro perro macho, infligiendo diversas lesiones, las cuales probablemente le provocaron la muerte.

Ante ello, la institución procuradora de justicia abrió de oficio la carpeta de investigación 4665/FVCE/OAXACA/2024, con el objetivo de realizar los trabajos legales correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.

Como parte de la estrategia integral de prevención del delito contra el maltrato animal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca atiende las denuncias por este delito tipificado en el Código Penal de Oaxaca.

error: Content is protected !!