Fiscalía establece sólidas líneas de investigación tras agresión en Santo Domingo Armenta

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las labores correspondientes y abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino identificado por las iniciales Y. A. B. B., ocurrido en el municipio de Santo Domingo Armenta, en la región de la Costa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, durante la noche del 2 de junio de 2024, los agresores arribaron al domicilio de la víctima, en el Barrio Nuevo, de Santo Domingo Armenta, donde interceptaron a la víctima a quien agredieron con disparos de arma de fuego, a consecuencia de los cuales perdió la vida.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la FGEO desplegó a un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa para iniciar las labores correspondientes.

Tras recabar información y procesar el lugar de los hechos, los resultados de estos primeros trabajos ministeriales permitieron establecer sólidas líneas de investigación sobre la autoría de este delito.

Además, se logró establecer que la víctima, identificada por las iniciales Y. A. B. B., era candidato para la presidencia municipal de dicha localidad ubicada en la región de la Costa.

Para la investigación de delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos especializados que realizan labores efectivas para que las víctimas indirectas tengan pleno acceso a la justicia.

error: Content is protected !!