Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por ciberacoso y violencia sexual digital

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de R. G. T., detenido por los delitos de amenazas, ciberacoso y violación a la intimidad sexual, cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la denuncia penal interpuesta por la víctima, a partir de que terminó la relación sentimental con su expareja, éste la amenazó con compartir fotografías íntimas y posterior a ello, continuamente la amedrentaba con este dicho.

Posteriormente, el agresor le enviaba mensajes violentos a través de WhatsApp, después de esto, la víctima encontró fotos suyas publicadas en redes sociales, las cuales violaban su intimidad.

Ante la situación, la víctima se acercó a la FGEO para presentar su denuncia y, a partir de esto se iniciaron las investigaciones correspondientes, a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que permitieron la obtención de una orden de aprehensión.

Tras dar con el paradero del imputado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a R. G. T. en Chicapa de Castro, por lo que fue trasladado ante la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca busca garantizar los derechos de las víctimas que sufren una trasgresión a su intimidad conforme a lo establecido con la ley y brinda acompañamiento integral para brindar una atención con perspectiva de género.

 

error: Content is protected !!