Fiscalía detiene a dos extorsionadores

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención en flagrancia de dos personas (un hombre y una mujer), cuando pretendían cobrar una extorsión. Delito suscitado la tarde de este viernes, en la región de los Valles Centrales.

Las víctimas denunciaron ante la FGEO que habían recibido llamadas telefónicas en las que, unas personas que se identificaron como integrantes de un cartel del crimen organizado, exigían una fuerte suma de dinero en efectivo para no atentar contra su integridad.

Al recibir el reporte, se iniciaron las investigaciones a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, quienes generaron la estrategia para desplegar un operativo de pago vigilado.

Por lo que desplegaron a varios elementos de la FGEO alrededor de Plaza Bella, localizada en la Agencia Municipal de Montoya, en la capital de Oaxaca, donde se realizó la detención de M. S. G. G. (hombre) y K. I. M. C. (mujer), cuando pretendían cobrar el dinero por la extorsión, además que hicieron el aseguramiento de dos vehículos.

Ambas personas serán presentadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

La efectividad del trabajo de la Fiscalía de Oaxaca aumenta sustancialmente ante las denuncias puntuales y oportunas por parte de las víctimas, pues permite actuar de manera inmediata en el desarrollo de la comisión de delitos.

error: Content is protected !!