Fiscalía detiene a 6 por robo de tráiler cargado con acero

* Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando arribaron al lugar

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de los trabajos de inteligencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a seis personas cuando descargaban un tractocamión con acero, el cual contaba con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de Santiago Suchilquitongo, donde, al llegar, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Durante la mañana de este miércoles 5 de junio de 2024, la FGEO recibió un reporte de C4, en el que informaba sobre el robo de un tractocamión cargado con acero. Al momento, un equipo de la AEI se desplazó para dar con el paradero del vehículo.

Al recorrer la carretera federal 190, a la altura del municipio de Santiago Suchilquitongo, en la región de los Valles Centrales, observaron que varias personas trabajaban en la carga y descarga de acero, trasladando el material del tractocamión a otro vehículo.

Cuando los elementos de la AEI se aproximaron aplicando los protocolos correspondientes, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin que resultaran personas lesionadas, en cambio se logró la detención de seis personas del sexo masculino.

Además que se logró el aseguramiento de un tractocamión cargado con acero, así como una camioneta de tres toneladas y una retroexcavadora.

Al procesar los datos, los trabajos de inteligencia revelaron que se trata de una banda dedicada al robo de vehículos, por la cual se investigan otros casos del mismo tipo con los que podrían estar relacionados.

error: Content is protected !!