Fiscalía detiene a 6 en cateos simultáneos realizados en Valles Centrales

* Se realizaron en Zaachila, San Bartolo Coyotepec y Ocotlán, en los cuales se logró el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles, armas de fuego, chalecos tácticos, vehículos y autopartes de vehículos de motor

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a cinco órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en la región de los Valles Centrales, derivado de los cuales se logró la detención de seis personas, así como el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos tácticos, vehículos y autopartes de unidades de motor.

El primer operativo se realizó en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cosijoeza, en el fraccionamiento Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, sitio en donde se logró la detención de una persona identificada como J.C.A.F., además de diversas bolsas con dosis de las drogas conocidas como cristal y marihuana, así como diversos cartuchos útiles, armas de fuego, cargadores, una motocicleta, teléfonos celulares y auto partes de unidades de motor.

El segundo operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Santa Isabel, perteneciente al municipio de Zaachila, donde se detuvieron a dos personas, una mujer identificada como G.J.M.A. y un hombre identificado como J.A.F., asimismo, aseguraron diversas dosis de drogas, elementos balísticos, cargadores, chalecos tácticos y dispositivos electrónicos, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.

El tercer y cuarto despliegues policiales se efectuaron en distintos domicilios de la Colonia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, donde detuvieron a una persona, identificada como E.C.H., sitios en los que también aseguraron diversas bolsas con dosis de diferentes drogas, así como armas de fuego.

Y en el quinto cateo, realizado en un domicilio ubicado en Avenida Ferrocarril o Camino Real, en el municipio de Ocotlán de Morelos, además de diversas bolsas con sustancia conocida como cristal, aseguraron cartuchos útiles de varios calibres, armas de fuego y se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como H.R.R. y F.B.M.M.

Estos operativos estratégicos forman parte de las labores en torno a la resolución de casos contenidos en diferentes carpetas de investigación, los cuales fueron encabezados por la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, así como Agentes Estatales de Investigación (AEI), la Comandancia de la Unidad de Alto Impacto Valles Centrales, y efectuados en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional.

Las personas detenidas, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

error: Content is protected !!