Fiscalía de Oaxaca y Procuraduría de BCS detienen a presunto feminicida

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de E.T.O., imputado por el delito de Feminicidio en agravio de B.R.R., en hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal, el 28 de junio de 2018, el cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de una maleta sobre la carretera Juchitán – Espinal.

Al tener conocimientos de los hechos, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, cuyos trabajos permitieron la localización de E.T.O., quien se encontraba en La Paz, Baja California Sur.

La Fiscalía General del Estado, conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur desplegaron un operativo que permitió la ejecución de la orden de aprehensión en contra de E.T.O., quien fue trasladado al estado de Oaxaca y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca, en los casos de delitos contra mujeres, despliega un equipo multidisciplinario en el que se aplica la perspectiva de género a las investigaciones, para brindar resultados efectivos a las víctimas directas e indirectas, con la finalidad de acceder a una adecuada procuración de justicia.

error: Content is protected !!