Fiscalía de Oaxaca, en colaboración con Fiscalía de Tamaulipas, ubican a dos adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo efectivo que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, hicieron posible la localización de dos adolescentes originarios de la región triqui de nuestro estado, quienes estaban en dicha entidad del norte del país.

El 24 de diciembre de 2023, los adolescentes A. A. N. (12 años) y J. A. N. (16 años) fueron vistos por última vez en la población de Santa María Zacatepec, perteneciente al Distrito de Putla, cuando se dirigían a casa de un familiar, pero no llegaron a su destino.

A partir de la denuncia que se interpuso ante la FGEO, se dio intervención a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que se encargó de iniciar las investigaciones al respecto, así como de la activación de la Alerta Amber para fortalecer los trabajos ministeriales.

Como resultado de las labores en materia de búsqueda y localización de personas, la Fiscalía de Oaxaca logró establecer que ambos adolescentes estaban en Tamaulipas, por lo que se hizo la solicitud formal para la colaboración con la Fiscalía General de Justicia de ese estado, lo cual hizo posible su resguardo, además que se iniciaron los trámites para su traslado de regreso a Oaxaca, para su certificación y posterior restitución con su familia.

La denuncia es parte prioritaria y fundamental dentro de los procesos de investigación y búsqueda de personas no localizadas que efectúa la Fiscalía General del Justicia del Estado, a través de las áreas especializadas.

 

error: Content is protected !!