Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por muerte violenta de mujer

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino identificada como O. A. R. S., derivado de la muerte violenta de una mujer ocurrida dentro del bar “El hábito”, localizado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 21 de noviembre de 2021, dentro de un local comercial localizado en la calle de Allende, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital del estado.

En el lugar, una mujer identificada por las iniciales Y. C. V., perdió la vida a consecuencia de una agresión armada, por lo que la FGEO inició las investigaciones, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Como resultado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó este 29 de mayo, en contra de O. A. R. S., quien será presentado ante el Juez de control para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

En delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones especializadas para tomar en cuenta las particularidades de las víctimas para brindar una atención integral y multidisciplinaria en el proceso de procuración de justicia.

error: Content is protected !!