Fiscalía celebra a mujeres trabajadoras por Día de las Madres

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del “Día de las Madres”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reconoció a las mujeres que combinan la actividad profesional con la maternidad y colaboran en alguna de las áreas de la institución, para fortalecer los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas.

Durante el desayuno conmemorativo, en representación del Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, la directora del Servicio Profesional de Carrera, Amalia Rueda Alonso, destacó la responsabilidad y profesionalismo con el que las madres y profesionistas desempeñan sus actividades laborales pues, muchas veces, esto implica que enfrente una doble o hasta triple jornada al tratar de equilibrar su actividad laboral con la maternidad.

Además del desayuno, las madres trabajadoras participaron en una rifa, por medio de la cual se les dieron diversos regalos como parte del festejo que se realiza por primera vez para la base laboral de todas las áreas de la FGEO.

El evento organizado por la Fiscalía de Oaxaca incluyó a más 450 mujeres que son madres trabajadoras dentro de la institución pues, como parte de las acciones de la reingeniería institucional, se busca reivindicar la labor de las y los trabajadores, especialmente de las mujeres, quienes tienen un papel relevante dentro del engranaje institucional.

Desde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se reconoce el papel de las madres de familia en la institución, quienes destacan con su dedicación, compromiso con la procuración de justicia y bienestar de la comunidad.

error: Content is protected !!