Fiscalía aprehende a una persona por robo a repartidores en Reyes Mantecón

* Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad de la zona, por lo que la FGEO realizó las investigaciones y llevará ante el juez al detenido

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de la persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. A. H. C. alias “El Saiko” o “Gresca”, por los delitos de Robo Calificado con Violencia Física y Moral a las Personas y Daños Dolosos, cometidos en la región de los Valles Centrales.

Los hechos sucedieron el 25 de junio de 2024, como se observa en un video difundido a través de redes sociales, cuando las víctimas (dos trabajadores dedicados a la venta de botellones de agua) se encontraba haciendo una entrega en un negocio localizado en la calle Lachatao del Fraccionamiento Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec.

Se observa que dos personas se acercan a la camioneta de los trabajadores, a quienes amenazan con un bat y un arma punzocortante, para enseguida despojarlos de objetos de valor, como dinero en efectivo entre otras cosas.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes, a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, labor gracias a la cual se obtuvo una orden de aprehensión en contra de L. A. H. C. alias “El Saiko” o “Gresca”, por los delitos de Robo Calificado con Violencia Física y Moral a las Personas y Daños Dolosos, quien fue detenido y quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con realizar las labores de procuración de justicia que sean necesarias para llevar ante las autoridades a quienes realicen conductas ilegales, con el objetivo de garantizar la paz social.

error: Content is protected !!