Fiscalía aprehende a hombre por violación en San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oax.- El rigor en las investigaciones con razón de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible ejecutar una orden de aprehensión para detener a P. H. V., por los delitos de Violación, Violación Equiparada Agravada y Abuso Sexual cometidos en contra de dos mujeres menores de edad.

En el caso de la primera víctima, los hechos ocurrieron en diferentes fechas entre julio y septiembre de 2023, principalmente en un domicilio particular localizado en la colonia Monte Albán de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En dicho sitio, la víctima (una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad está reservada por ley) fue agredida de manera sexual en varias ocasiones. Mientras que, la segunda víctima es una niña que sufrió agresiones sexuales de diferentes tipos desde que tenía ocho años de edad, en 2019, situación que sufrió hasta julio de 2023.

Las familias de ambas víctimas acudieron ante la FGEO para denunciar los hechos, por lo que se iniciaron los trabajos correspondientes a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que obtuvo una orden de aprehensión por el caso.

Por lo cual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión contra P. H. V., mandato judicial por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial respectiva para resolver su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con áreas especializadas para la atención y acompañamiento de las víctimas de delitos sexuales, servicios que se priorizan cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.

error: Content is protected !!