Firman convenio de colaboración Fiscalía y la UTM

Huajuapan de León, Oax.- El Fiscal General del Estado Bernardo Rodríguez Alamilla y la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), María de los Ángeles Peralta Arias, firmaron un convenio de colaboración, para que estudiantes de esa institución puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, con lo que contribuirán con sus conocimientos técnicos y tecnológicos a fortalecer la procuración de justicia.

Durante el acto protocolario efectuado en las instalaciones de la UTM, ubicadas en Huajuapan de León, el titular de la Fiscalía General del Estado Bernardo Rodríguez sostuvo que este acuerdo es una oportunidad para fortalecer al organismo procurador de justicia en materia técnica, científica y metodológica.

Y agregó que, para las y los estudiantes representa una oportunidad para adquirir experiencias que amplíen su perspectiva profesional y respecto a la aplicación práctica de sus conocimientos en el ámbito laboral.

Agregó que la Fiscalía General busca acercarse a sectores prioritarios de la población como lo son las y los jóvenes, especialmente en los ámbitos educativos, además de reconocer el prestigio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Al intervenir, la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Mixteca María de los Ángeles Peralta Arias agradeció la apertura de la Fiscalía General del Estado para que las y los estudiantes puedan prestar su servicio social, así como realizar las prácticas profesionales, esta colaboración que abre una oportunidad a las juventudes.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con su proceso de reingeniería y fortalecimiento institucional y por eso busca acercarse a diferentes sectores de la población, especialmente en áreas estratégicas que coadyuven a mejorar los procesos de procuración de justicia.

error: Content is protected !!