Firman convenio de colaboración FGEO y CEAMO

Reyes Manteón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Al firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla dijo que este acuerdo forma parte de la estrategia de fortalecimiento del organismo procurador de justicia.

Durante el acto protocolario realizado en el Instituto de Formación y Capacitación de la FGEO, resaltó que la cooperación interinstitucional permite compartir conocimientos y técnicas que coadyuvan al mejoramiento de los procesos de procuración de justicia.

Acompañado por el presidente de la CEAMO Alberto Vásquez San Germán, las consejeras de la Comisión Maritza Jenny Hernández Cuevas y Alma Miguel Ruiz, la directora de Difusión e Investigación Aleida Serrano Rosado y el subcomisionado Jurídico Óscar Noé Martínez Morales; el Fiscal General, Bernardo Rodríguez indicó que los conocimientos técnicos de quienes integran la CEAMO son de gran relevancia para la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, resaltó que desde la actual administración se están buscando soluciones alternativas que permitan brindar un mejor acceso a la procuración de justicia de las personas y de esta forma lograr mejorar los tiempos de atención, así como aumentar la eficacia de las actuaciones.

Por su parte, el presidente la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Alberto Vásquez San Germán agradeció la apertura de la Fiscalía General del Estado para realizar la firma del convenio, el cual tiene también el objetivo de coadyuvar al fortalecimiento de los procesos de procuración de justicia por medio del conocimiento especializado de quienes integran la CEAMO.

Por su parte, la consejera Maritza Jenny Hernández Cuevas dijo que este convenio puede beneficiar ampliamente a las y los usuarios, además que el objetivo de la Comisión es buscar mecanismos que permitan dar soluciones más eficientes a conflictos relacionados con la praxis médica.

error: Content is protected !!