Firma convenio FGEO con Barra Mexicana, Colegio de Abogados, AC

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla y el presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. Víctor Oléa Peláez, firmaron un acuerdo para colaborar en materia de actividades de capacitación y actualización.

Durante el acto protocolario efectuado en el Teatro “Macedonio Alcalá”, estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia Eduardo Pinacho Sánchez; de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Luis Alfonso Silva Romo; el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miriam de los Ángeles Vásquez.

Así como la primera y segunda vicepresidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Ana María Kudisch Castelló y Cristina Vizcaíno Díaz, respectivamente; y Jaime Alejandro Velásquez Martínez, presidente del capítulo de Oaxaca de la Barra.

El convenio entre la Fiscalía de Oaxaca y la Barra Mexicana Colegio de Abogados implica el intercambio de publicaciones o artículos que contengan estudios técnico- jurídicos, diagnósticos o análisis relacionados con temas legales, además de actividades como foros, consultas, mesas redondas, conferencias que permitan la actualización de quienes colaboran en el organismo procurador de justicia e integrantes del Colegio.

Asimismo, el Fiscal General del Estado de Oaxaca fue testigo de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. Capítulo Oaxaca, la cual es presidida por el abogado Jaime Alejandro Velásquez Martínez y como vicepresidente, Jorge Eduardo Franco Jiménez.

La Fiscalía de Oaxaca busca continuamente establecer lazos de cooperación con organizaciones de la sociedad civil que permitan fortalecer las capacidades de la institución y que coadyuven a mantener una cercanía continua con la sociedad.

error: Content is protected !!