FGEO realiza cateos, resguarda bienes y obtiene orden de aprehensión contra dueño de Innes

* La Fiscalía General del Estado de Oaxaca solicitó que se emita una ficha roja de búsqueda del Interpol

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como consecuencia del incumplimiento en el proceso del acuerdo reparatorio con las víctimas indirectas por parte de C.A.I.G., tras el accidente vial ocurrido en la carretera 190 en el que dos mujeres perdieron la vida, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una orden de aprehensión contra el imputado y realizó cateos de búsqueda y localización, derivado de los cuales quedaron bajo resguardo bienes, para garantizar en el momento procesal oportuno la reparación del daño.

Luego que el imputado se ausentó de las audiencias de construcción del acuerdo reparatorio por el caso, la Fiscalía de Oaxaca realizó operativos para asegurar diversos bienes que fueron puestos como garantía.

Además, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado C.A.I.G. y se iniciaron los trámites para solicitar la colaboración la International Criminal Police Organization (INTERPOL por sus siglas en inglés) para la emisión de una Ficha Roja, para la búsqueda y localización en caso que haya salido del país.

Derivado de las investigaciones en curso y labores ministeriales se identificó que, además del caso por homicidio culposo, el imputado podría estar implicado en la comisión de otros delitos, sobre los cuales se trabaja para establecer si existe algún tipo de responsabilidad legal.

La FGEO detalló que, tras el percance ocurrido el 19 de mayo de 2024 sobre la carretera de 190 en una parada de autobús frente a una tienda de autoservicio en la agencia de Santa Rosa Panzacola, en el que fallecieron dos mujeres identificadas como F.M.M.C. y B.Z.M.C. se inició el procedimiento correspondiente por el delito de homicidio culposo, en el que está como imputado C.A.I.G.

En tanto, la Fiscalía de Oaxaca brinda acompañamiento a los familiares de las víctimas directas a través del Centro de Justicia Alternativa, con el objetivo de aplicar adecuadamente los protocolos de acuerdos reparatorios marcados por el Código Penal de Procedimientos Penales, por ello, se realizan los trabajos para dar cumplimiento a las necesidades de las víctimas indirectas.

La Fiscalía de Oaxaca desplegó a un equipo multidisciplinario que permita dar certeza jurídica a las víctimas indirectas y garantice el cumplimiento del proceso del acuerdo reparatorio, asimismo las acciones ejecutadas por la institución tienen el objetivo brindar la máxima protección a las infancias y adolescencias involucradas en estos hechos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de acompañamiento de las víctimas indirectas para que logren una reparación integral del daño, pues es prioridad del organismo procurador de justicia la protección de los derechos de las víctimas, por lo que realizará todas las acciones necesarias para que no haya impunidad en este caso.

error: Content is protected !!