FGEO ejecuta orden de aprehensión contra trabajadora del Poder Judicial

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A. B. T. T., trabajadora del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, por el delito de Falsificación de Documentos, Evasión de Presos y Ejercicio Ilícito de Servicio Público, conductas realizadas para favorecer con órdenes de absolución a personas imputadas por diferentes delitos.

De acuerdo con la causa penal, el 24 de febrero del 2021, dentro de un expediente se dictó sentencia absolutoria a favor de un imputado, acción para la cual se falsificaron firmas y se usaron de manera indebida sellos del Juzgado Cuarto de lo Penal del Centro.

En esa misma fecha, se elaboraron dos boletas de libertad absoluta, a favor del mismo imputado, falsificando la firma de la jueza del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro y sellos de ese mismo juzgado.

Como resultado de la emisión de dicha sentencia absolutoria y boletas de libertad absolutoria, se favoreció la evasión de la justicia de un imputado, quien se encontraba en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, sustrayéndose de la acción de la justicia.

La imputada fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

La investigación de conductas criminales en cualquier ámbito de la sociedad, son investigadas por la Fiscalía de Oaxaca a través de un seguimiento puntual y expedito para castigar estas prácticas de acuerdo a lo que marca la ley.

error: Content is protected !!