Festeja CCO el 12 aniversario del grupo folklórico Armonía

La institución celebra a su grupo representativo de danza folklórica

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de su 53 aniversario, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) que dirige Sara Orozco Martínez, celebró los 12 años del grupo folklórico Armonía, con un espectáculo dancístico.

En el Teatro Macedonio Alcalá, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, fue la encargada de brindar un reconocimiento a esta agrupación representativa de danza folklórica donde participan personas adultas mayores.

Esto, debido a su trayectoria con aproximadamente 400 presentaciones, de las cuales 80 por ciento corresponden a la entidad y un 15 por ciento, en otros estados de la República y el extranjero.

También, se entregó de manera simbólica constancias a mil 15 personas beneficiarias de los talleres de formación artística de la CCO durante el trimestre abril-junio 2024, así como a los directores e integrantes de la Banda Filarmónica de infantes y adolescentes “Sonidos de la Primavera».

Estuvieron a cargo de la parte musical, la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido de Santa María Tlahuitoltepec, bajo la dirección de la maestra Leticia Gallardo, así como el cantante Julio Cesar Ballinas Vázquez.

De esta manera, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña brinda a la población acceso a la cultura y el arte, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, en atención a la Reparación Histórica de los Pueblos. 

error: Content is protected !!