Feria del Empleo Guelaguetza 2024 acerca más de 390 ofertas laborales

* Esta actividad permitió que las empresas conocieran los servicios y beneficios que ofrece el Sistema Nacional del Empleo en la entidad

* Se realizaron talleres, capacitaciones y módulos de atención de diferentes dependencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de 40 empresas del sector de servicios, turismo y comercio, se realizó la “Feria del Empleo Guelaguetza 2024. Capacitando y Fortaleciendo al Sector Turístico”, a fin de acercar a las personas más de 390 ofertas laborales.

Durante la ceremonia de inauguración efectuada en el Gimnasio Universitario de la UABJO, el coordinador del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Oaxaca, Genaro Hernández Jiménez señaló que esta actividad permitió que las empresas conocieran los servicios y beneficios que ofrece la institución.

En tanto, la secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez precisó que con estas acciones el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que encabeza Salomón Jara Cruz, da seguimiento a La Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las Ocho Regiones de Oaxaca, a fin de impulsar el crecimiento económico del estado.

En este marco se llevaron a cabo actividades como talleres y capacitaciones con temas de atención al cliente, primeros auxilios, imagen personal y preparación de bebidas, impartidas por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet).

También se contó con módulos de información de instituciones del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (Fifeo) e Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo). 

Algunas de las empresas que participaron son: Chili Guajili, Coca Cola Femsa, GIA Grupo de Inteligencia Armado, Grupo Walmart, Hotel Victoria, Pepsi, Piticó, Tintorería Tacuba, Gugar Soda, entre otras.

error: Content is protected !!