Falsos los mensajes en redes sobre red dedicada al secuestro y tráfico de órganos: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de inteligencia que permiten detectar objetivos generadores de violencia, así como de las labores que contribuyan a garantizar la paz y seguridad en las ocho regiones de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició estableció que son falsos los mensajes difundidos a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales en los que reportan la supuesta existencia de una banda delictiva dedicada al secuestro y tráfico de órganos operando en varias partes del estado.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se han detectado una serie de mensajes difundidos mediante diferentes plataformas digitales y redes sociales, en los cuales se especula sobre la supuesta presencia de una red dedicada al secuestro y tráfico de órganos en diferentes comunidades del estado, lo cual ha llegado a generar pánico entre la población.

A partir de estos mensajes, la FGEO inició las indagatorias que permiten asegurar que no existe ningún registro ni denuncia penal por este delito en la entidad.

Ante ello, la FGEO fortalece el trabajo de vigilancia y recorridos en toda la entidad, para brindar certeza y seguridad a la ciudadanía oaxaqueña.

Así también, la Institución procuradora de justicia convoca a la ciudadanía a informarse a través de los canales institucionales de comunicación de la FGEO, o de las dependencias de seguridad pública, pues son la única fuente oficial ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

error: Content is protected !!