Falsas las boletas electorales encontradas en Xoxo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de los análisis periciales realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en conjunto con el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se concluyó que son falsas las boletas electorales localizadas en Santa Cruz Xoxocotlán, por las cuales se inició la carpeta de investigación correspondiente por Delitos contra la Legitimidad de las Elecciones.

Las labores de verificación científica realizada entre el IEEPCO y la FGEO, a través de peritos especialistas en autenticación de documentos, en estudios hechos en los laboratorios del Instituto de Servicios Periciales.

Los resultados de estas pruebas forenses, y luego de verificar los candados de seguridad en 239 boletas, concluyeron que la papelería electoral es falsa.

Estas acciones derivan de la denuncia recibida en la FGEO, por la cual se inició la carpeta de investigación 17545/CODDI/OAXACA/2024 por Delitos contra la Legitimidad de las Elecciones, en la que reportaron el hallazgo de boletas electorales en la calle Camino al Mogote, entre el bulevar Guadalupe Hinojosa y Santa Cruz.

Por lo anterior, se desplegó a un equipo multidisciplinario que efectuó los trabajos iniciales al procesar el sitio, a partir de lo cual se hizo el trabajo forense de autenticación de documentos.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con un equipo de científicos especialistas en distintas áreas forenses, quienes trabajan en las labores ministeriales para robustecer y dar certeza a las investigaciones que lleva a cabo la institución de procuración de justicia.

error: Content is protected !!