Exponen en el Congreso muestra pictórica sobre el proceso de la lucha contra las adicciones

San Raymundo Jalpan, Oax.- El contraste entre una vida aprisionada a las drogas, y una vida libre de ellas, es la expresión central que plasman personas en recuperación en sus piezas que conforman la exposición pictórica “Colores que sanan, visiones que previenen: ¡Por una mente sana y libre de adicciones!”.

La muestra colectiva fue inaugurada en las instalaciones del Congreso de Oaxaca como parte de la sesión ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de los Servicios de Salud de Oaxaca y de Mesa Espejo de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), que tuvo como sede la Cámara de Diputados.

Se trata de piezas elaboradas con la técnica de acuarela, óleo y lápiz, a través de las cuales las y los jóvenes que están en rehabilitación hacen énfasis en el proceso de restauración de sus obras, coincidiendo en el tema «de las tinieblas a la luz».

Por medio de esta exposición pictórica, los autores quieren recordar a quienes se encuentran padeciendo por las adicciones y a sus familias que viven con el dolor.

La muestra está abierta al público y el acceso es gratuito.

error: Content is protected !!