Exhortan a denunciar la corrupción por venta de campos clínicos

  • El proceso se lleva a cabo durante los meses de enero, junio, julio y diciembre de cada año; los espacios son elegidos por las y los egresados de acuerdo a su promedio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, exhortan a la población a denunciar la corrupción por asignación de un campo clínico con ingreso directo o un cambio de adscripción de una unidad médica a otra, a cambio de alguna remuneración económica o de cualquier otro beneficio.

La institución señala que el proceso de asignación de campos clínicos para internado médico de pregrado y servicio social de las licenciaturas en medicina, enfermería, psicología, odontología y carreras afines, no son negociables.

En este sentido, invita a la sociedad a no dejarse engañar durante o después del proceso de selección. Las personas que sean víctimas o atestigüen este hecho podrán denunciar al número telefónico 951 501 5000 extensión 10479 o al número sin costo 800 466 3786, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

También al correo electrónico: quejas.honestidad@oaxaca.gob.mx, o presentar su denuncia, queja o petición a través de un escrito en la oficialía de partes de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, ubicada en carretera Internacional Oaxaca-Istmo, kilómetro 11.5 en Tlalixtac de Cabrera, Ciudad Administrativa Edificio 2, planta baja.

La institución explica que, en los meses de enero, junio, julio y diciembre de cada año, se lleva a cabo el proceso de selección de campos clínicos de Internado Médico de Pregrado y de Servicio Social, espacios elegidos por las y los egresados de las diferentes licenciaturas e instituciones educativas de Oaxaca, de acuerdo al promedio obtenido durante su formación académica.

El día de la elección de campo clínico, la información se captura por personal de la Dirección de Enseñanza y Calidad en tiempo real en la plataforma establecida por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) del Gobierno de México.

Esta jornada se realiza en un acto público vigilado por la Secretaría de Honestidad, en su calidad de Órgano de Control Interno para los SSO, para garantizar la transparencia y legalidad del mecanismo, así como dar cumplimiento a su principal función que es la de prevenir, inhibir y sancionar las prácticas corruptas en la administración pública estatal.

error: Content is protected !!